Desarrollo y evaluación de un juego para la ayuda del proceso de enseñanza y aprendizaje: Un estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v8i7.1117Palabras clave:
Dispositivos Móviles; Gamificación; Multidisciplinariedad; Enseñanza Aprendizaje; Recursos pedagógicos; Educación.Resumen
Los recientes avances de la tecnología y los medios de comunicación, sobre todo en lo que se refiere a la utilización de los dispositivos móviles, han facilitado cada vez más la vida de las personas en las más diversas áreas. Estos avances han creado, por ejemplo, nuevas oportunidades para el aprovechamiento de estas tecnologías en el área de la Educación. Este artículo tiene como objetivo presentar el desarrollo de un juego educativo con cuestiones de múltiple elección, que pretende contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Las pruebas se realizaron en entornos educativos con la aplicación desarrollada, denominada QuizApp, en el sentido de realizar mejoras de interfaz e identificar las potencialidades y dificultades sobre la utilización de recursos Mobile en el área de Educación. Los resultados indican que el uso de la aplicación puede mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
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