Juegos digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas: Un enfoque en la escuela secundaria
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v11i10.32748Palabras clave:
Juegos digitales; Matemáticas; Escuela secundaria.Resumen
Los juegos digitales ganan, cada día, más espacio en la sociedad contemporánea. Los establecimientos educativos ya demuestran esta preocupación por atender esta nueva demanda educativa, buscando insertar el juego en sus entornos. Ante esta realidad, el presente trabajo presenta una Revisión Sistemática de Literatura (RSL) sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza de las matemáticas con una aplicación dirigida a estudiantes de secundaria. Se utilizaron cinco bases de datos para obtener los estudios RSL, a saber: Google Scholar, ERIC, CAPES Periodicals, Gale Academic OneFile y JSTOR. De acuerdo a los resultados obtenidos, es claro que la aplicación de juegos a estudiantes de secundaria en la disciplina de las matemáticas es aún un campo poco explorado, existen demandas de más investigaciones y estudios en esta área. Por otro lado, en los artículos analizados en esta RSL, se observó que todos ellos reportan el gran potencial que los juegos digitales pueden traer a los estudiantes de secundaria en términos de participación, involucramiento y compromiso en su proceso de aprendizaje matemático.
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