Mejora de la observación cuando se observa el servicio en condiciones climáticas adversas en el barco de KM. Binaiya
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v9i8.3428Palabras clave:
Vigilancia; Mal tempo; Cadetes.Resumen
El objetivo de este estudio es observar el deber de vigilancia en KM. Binaya en malas condiciones climáticas. El método utilizado en este estudio es la investigación cualitativa. Esta investigación se realizó al realizar la práctica de vela durante un año en KM. Binaiya y los datos utilizados fueron tomados de varias fuentes, segundo oficial y tripulación. El resultado de esta investigación muestra que el uso de herramientas de navegación por radar que ya son buenas y necesitan ser mejoradas nuevamente y cadetes de servicio y el timonel necesita prepararse para ayudar al oficial de guardia a realizar la vigilancia de navegación en condiciones de mal tiempo y visión limitada. Además, según el resultado, se puede concluir que el cadete de guardia también juega un papel importante en ayudar al relojero al maximizar el uso de la herramienta de navegación radar / arpa y está más alerta al informar los peligros del oficial de guardia en Para evitar colisiones.
Citas
Ardhana, M., & Hastuti, T. P. (2018). Hubungan Kadar Hemoglobin dengan Kejadian Dismenore pada Mahasiswa Tingkat Satu Program Studi Kebidanan Magelang Poltekkes Kemenkes Semarang. Jurnal Biometrika Dan Kependudukan, 7(1), 59. https://doi.org/10.20473/jbk.v7i1.2018.59-66
Bogdan dan Taylor. (1975). Metodologi Penelitian Kualitatif. Bandung: Remadja Karya.
International Maritime Organization (IMO). (2001). International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers (STCW).
Kamus Besar Bahasa Indonesia. (2013). Definisi Peningkatan. In kamus.cektkp.com.
Kruzer & Went. (2015). Penyebab Kecelakaan. Its.Ac.Id.
Margono, S. (2007). Metodologi penelitian pendidikan: komponen MKDK. Jakarta: Rineka Cipta.
Moeliono. (2007). Pengertian Peningkatan Menurut Para Ahli.
Moleong, L. J. (2000). Metode Penelitian Kualitatif. Bandung: Remaja Rosdakarya.
Politeknik Pelayaran Surabaya. (2013). Penyusun Politeknik Pelayaran Surabaya (2013) P2TL & Dinas Jaga.
Politeknik Pelayaran Surabaya. (2015). Buku P2TL dan Dinas Jaga Politeknik Pelayaran Surabaya.
Presiden Republik Indonesia. Peraturan otoritas Jasa Keuangan Nomor 40/POJK.03/2019 tentang Penilaian Kualitas Aset Bank Umum.
Riduwan. (2006). Panduan Observant.
Soehardi, S. (2003). Pengantar Metodologi Penelitian. Yogyakarta: Pena Persada Press.
Soelaiman. (2007). Manajemen Kinerja ; Langkah Efektif untuk Membangun, Mengendalikan dan evaluasi Kerja. Jakarta: PT. Inetrmedia Personalia Utama.
Sutama. (2015). Metode Penelitian Pendidikan Kuantitatif, Kualitatif, PTK, R& D. Surakarta: Fairuz Media.
Winarso, P. A. (2003). Pengelolaan Bencana Cuaca dan Iklim untuk masa mendatang. Indonesia: KLH.
Zaks, A. (2001). Industrial biocatalysis. Current Opinion in Chemical Biology. https://doi.org/10.1016/S1367-5931(00)00181-2
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista concuerdan con los siguientes términos:
1) Los autores mantienen los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo simultáneamente licenciado bajo la Licencia Creative Commons Attribution que permite el compartir el trabajo con reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
2) Los autores tienen autorización para asumir contratos adicionales por separado, para distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicada en esta revista (por ejemplo, publicar en repositorio institucional o como capítulo de libro), con reconocimiento de autoría y publicación inicial en esta revista.
3) Los autores tienen permiso y son estimulados a publicar y distribuir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página personal) a cualquier punto antes o durante el proceso editorial, ya que esto puede generar cambios productivos, así como aumentar el impacto y la cita del trabajo publicado.