El uso de juegos digitales para enseñar anatomía humana: un informe de experiência
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v9i9.6602Palabras clave:
Juegos experimentales; Anatomía; Educación a distancia; Enseñanza.Resumen
La enseñanza moderna de anatomía permite el uso de herramientas tecnológicas que innovan la forma de aprender el cuerpo humano. El objetivo de este trabajo fue informar la experiencia de usar juegos digitales como material complementario en la enseñanza de la anatomía humana en el curso de odontología y analizar cómo se accedió al sitio web que contiene estos juegos durante un semestre académico. La dirección electrónica se puso a disposición como un recurso adicional (no obligatorio) para el estudio de los temas tratados en las clases tradicionales de anatomía. En el sitio web, el estudiante puede encontrar enlaces a los juegos en diferentes contenidos, con acceso anónimo. Los datos recopilados por Google Analytics mostraron la vista de la página de acuerdo con el tema cubierto y la cantidad de visitas por día. Durante el semestre académico, el mayor número de acceso al sitio web correspondió exactamente a los temas cubiertos por el calendario y el "pico" de acessos siempre ocurrían antes de las evaluaciones de la disciplina. Se concluyó que los juegos eran herramientas de enseñanza atractivas y los estudiantes los usaron en toda la disciplina de anatomía (especialmente en la víspera de las evaluaciones) a pesar de que no era una actividad obligatoria. Esta metodología puede ser una estrategia efectiva en educación de salud híbrida para motivar a los estudiantes en el estudio extra-clase.
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