La influencia del atractivo cinematográfico y el boca a boca electrónico, hacia la intención de visitar sumba: un estudio de caso de la película Susah Tanda

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33448/rsd-v9i9.8075

Palabras clave:

Atractivo de la película; Boca a boca electrónica; Intención de visita.

Resumen

Las capacidades de la película segmentan varias clases sociales, dándose cuenta de los expertos cuyas películas tienen el potencial de afectar a la audiencia de sus conocedores. La capacidad del cine, que podría penetrar en varios segmentos de clases sociales, reconociendo a los expertos en el cine como parte de los medios de comunicación, podría influir en sus audiencias al difundir el mensaje oculto. Este estudio tiene como objetivo determinar si el atractivo cinematográfico y el boca a boca electrónico son factores que pueden influir en la intención y decisión de visitar Sumba en la película Susah Tanda. Esta investigación utiliza un cuestionario en línea con una técnica de muestreo intencional que se distribuyó a 150 encuestados que vieron la película de Susah Tanda y visitaron Sumba. Después de analizar los datos utilizando modelos de regresión múltiple con el programa SPSS, el resultado muestra que el atractivo de la película influye en la intención de la visita, mientras que la palabra electrónica de no influye en la intención de la visita. Concluyó que existe una influencia entre el atractivo de la película hacia la visión.

Citas

Agmasari, S. (2018). Keeksotisan Pulau Sumba Semakin Dikenal Wisatawan. Retrieved from https://travel.kompas.com/read/2018/09/04/134523127/keeksotisanpulau-sumba-semakin-dikenal-wisatawan

Cangara, H. (2014). Pengantar Ilmu Komunikasi. Jakarta: Rajawali press.

Ekawati, M., Kumadji, S., & Kusumawati, A. (2014). Pengaruh electronic word of mouth terhadap pengetahuan konsumenserta dampaknya pada keputusan pembelian (Survei pada Followers Account Twitter @WRPdiet). Jurnal Administrasi Bisnis S1 Universitas Brawijaya. Retrieved from http://administrasibisnis.studentjournal.ub.ac.id/index. php/jab/article/view/585

Farki, A., & Baihaqi, I. (2016). Pengaruh Online Customer Review dan Rating Terhadap Kepercayaan dan Minat Pembelian pada Online Marketplace di Indonesia. Jurnal Teknik ITS, 5(2). https://doi.org/10.12962/j23373539.v5i2.19671

Gewati, M., & Noviyanti, S. (2018). Haruskah Percaya dengan Review Film dalam Website? Retrieved from https://entertainment.kompas.com/read/2018/04/24/075100410/haruskah-percaya-dengan-review-film-dalam-website

Goyette, I., Ricard, L., Bergeron, J., & Marticotte, F. (2010). E-WOM scale: Word-of-mouth measurement scale for e-services context. Canadian Journal of Administrative Sciences. https://doi.org/10.1002/cjas.129

Hennig-Thurau, T., Gwinner, K. P., Walsh, G., & Gremler, D. D. (2004). Electronic word-of-mouth via consumer-opinion platforms: What motivates consumers to articulate themselves on the Internet? Journal of Interactive Marketing. https://doi.org/10.1002/dir.10073

Hidayati, T. A., Suharyono, & Fanani, D. (2013). Pengaruh Citra MerekTerhadapMinatBeli dan Keputusan Pembelian Konsumen. Jurnal Administrasi Bisnis, 2(1). Retrieved from http://administrasibisnis.studentjournal.ub.ac.id/index.php/jab/article/view/85/1651

Kurniawan, R., & Yuniarto, B. (2016). Analisis Regresi : Dasar dan Penerapannya dengan R. Jakarta: Kencana.

Marzuki, S. (2017). Susah Sinyal Mengeksplor Keindahan Sumba. Retrieved from http://hiburan.rakyatku.com/read/78616/2017/12/19/susah-sinyal-mengeksplor-keindahan-sumba

Mediarta, A. (2018). Kaleidoskop 2017: Mengukur Detak Jantung Industri Film Indonesia. Retrieved from http://filmindonesia.or.id/article/kaleidoskop-2017-mengukur-detakjantung-industri-film-indonesia#.W-f-EZMzbIV

Nurudin. (2009). PengantarKomunikasi Massa. Jakarta: Raja Grafindo Persada.

Orvilla, S., & Santoso, F. (2018). Perancangan Visual Environment Bertemakan Kampung Warna - Warni di Indonesia dalam Film Pendek Animasi “Corazón.” Jurnal Desain. https://doi.org/10.30998/jurnaldesain.v5i02.2164

Siregar, S. (2017). Metode Penelitian Kuantitatif Dilengkapi dengan Perbandingan Perhitungan Manual dan SPSS Versi 17. Jakarta: Kencana Persada Media Group. https://doi.org/10.1007/s12149-007-0126-8

Sugiyono. (2008). Metode Penelitian Kuantitatif Kualitatif dan R&D. Bandung: Alfabeta.

Sugiyono. (2012). Memahami Penelitian Kualitatif. Bandung: Alfabeta.

Suryani, & Hendryadi. (2015). Metode Riset Kuantitatif Teori dan Aplikasi pada Penelitian Bidang Manajemen dan Ekonomi Islam. Jakarta: Prenada Media Group.

Suwarduki, P. R., & Yulianto, E. (2016). Pengaruh Electronic Word of Mouth terhadap Citra Destinasi serta Dampaknya pada Minat dan Keputusan Berkunjung. Jurnal Administrasi Bisnis S1 Universitas Brawijaya. Retrieved from http://administrasibisnis.studentjournal.ub.ac.id/index.php/jab/article/vie w/1449

Trianton, T. (2013). Nilai Pendidikan Karakter Berbasis Kearifan Lokal dalam Film Indie Banyumas. Jurnal Administrasi Bisnis.

Vivian, J. (2008). Teori Komunikasi Massa (T. Wibowo, Trans.). Jakarta: Prenada Media Group.

Descargas

Publicado

08/09/2020

Cómo citar

HALIM, B. J. . La influencia del atractivo cinematográfico y el boca a boca electrónico, hacia la intención de visitar sumba: un estudio de caso de la película Susah Tanda. Research, Society and Development, [S. l.], v. 9, n. 9, p. e814998075, 2020. DOI: 10.33448/rsd-v9i9.8075. Disponível em: https://rsdjournal.org/index.php/rsd/article/view/8075. Acesso em: 4 oct. 2024.

Número

Sección

Ciencias Humanas y Sociales