El valor percibido en los videojuegos en línea y la construcción de su consumidor
DOI:
https://doi.org/10.17648/rsd-v6i1.119Palabras clave:
videojuegos; en línea; Construcción de valor; Comportamiento del consumidor.Resumen
A partir de un enfoque cualitativo, se pretende aquí proveer un estudio sobre la percepción del valor en el consumo de videojuegos en línea, así como la construcción del consumidor en este mercado. Para ello, se utilizará de revisión bibliográfica sobre las obras de Bourdieu y McCracken, con contribuciones de Kotler y algunas observaciones externas puntuales, las cuales hay que complementarse con estudio de datos de mercado y una entrevista en profundidad no estructurada para mejor entendimiento del mercado el valor en este tipo de consumo, tanto su forma de oferta como su percepción por parte del público, así como la forma de construcción del individuo que está inserto en este ambiente. Por último, esta publicación verifica el fuerte elemento social como origen del deseo en el consumo de estos productos y la califica como un factor esencial para ello.Citas
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