Experiencia y educación en sexualidad en creación de instalación audiovisual
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v10i6.15627Palabras clave:
Audiovisual; Instalación; Sexualidad.Resumen
La experiencia y la educación sobre la sexualidad es una unidad de cosas / eventos experimentados por individuos / grupos con respecto al sexo y la sexualidad que luego se reducen a una estructura educativa informal. El propósito de esta investigación es explicar el concepto de obra de arte que subyace en la creación de la instalación audiovisual y el proceso de visualización de la obra de arte en la creación de la instalación audiovisual. El medio de creación de obras que se aplica es un arte de instalación audiovisual. Inspirado en los trabajos anteriores de Julian Rosefeldt (Manifesto), Gerda Wegener (Solitario), Mella Jaarsma (Potong Waktu) y Halsey (Album Manic). El método de creación se basa en la teoría de Laura H. Chapman con tres etapas, a saber, Inicio de la idea, Elaboración y perfeccionamiento y Ejecución en un medio.
Citas
ART TERM. (2020). Installation Art. Tate Galleries. https://www.tate.org.uk/art/art-terms/i/installation-art
Berger, K. S. (2019). Developing Person Through Childhood and Adolescence.
Bressler, C. E. (2011). Literary Criticism: An Introduction to Theory and Practice (A Second Printing), (5th ed.).
Chapman, L. H. (1978). Approaches to art in education. Harcourt College Pub.
Code, L. (2000). Encyclopedia of Feminist Theories. Routledge.
Damayanti, M., Anni, C. T., & Heru Mugiarso. (2018). Layanan Informasi dengan Media gambar untuk meningkatkan pemahaman sex education siswa. Indonesian Journal of Guidance and Counseling: Theory and Application, 7(1). file:///C:/Users/mitra/Downloads/17879-Article Text-48434-1-10-20180504 (1).pdf
Eyo, E., & Ibanga, D. A. (2017). A colloquy on violence and non-violence: towards a complementary conflict resolution. American Journal of Social Issues and Humanities, 7(2), 137–150.
Ferriani, B. (2013). Ephemeral Monuments - History and Conservation of Installation Art. Getty Publications.
Finley, L. (2018). Acquaintance rape. In M. D. Smith (Ed.), Encyclopedia of Rape and Sexual Violence (p. 1). ABC-CLIO.
Jackson, M. J. (2010). The Experimental Group: Ilya Kabakov, Moscow Conceptualism, Soviet Avant-Gardes. University of Chicago Press.
Komnas Perempuan. (2019). Korban Bersuara, Data Bicara, Sahkan RUU Penghapusan Kekerasan Seksual Sebagai Wujud Komitmen Negara. In CATAHU 2019.
McConchie, J., & Rolfe, M. (2016). Ephemeral Monuments: History and Conservation of Installation Art. Journal of the Institute of Conservation, 39(1), 70–72. https://doi.org/10.1080/19455224.2015.1104142
Meyer, S. (2011). Mit dem Puppenwagen in die normative Weiblichkeit.Lili Elbe und die journalistische Inszenierung von Transsexualität in Dänemark. NORDEUROPAforum - Zeitschrift Für Kulturstudien, 20(1), 33–61. https://doi.org/10.18452/8038
Policy Brief. (2016). Sexuality education – what is it? Sex Education, 16(4), 427–431. https://doi.org/10.1080/14681811.2015.1100599
Richardson, J., Gorbman, C., & Vernallis, C. (2013). The Oxford Handbook of New Audiovisual Aesthetics. https://doi.org/10.18452/8038
Schiavoni, G. (2016). Il matriarcato. Ricerca sulla ginecocrazia nel mondo antico nei suoi aspetti religiosi e giuridici. Einaudi.
Schleicher, A. (2015). PISA Results in Focus. In International Student Assessment. OECD.
Storkey, E. (2020). Women in a Patriarchal World; Twenty five empowering stories from the Bible. SPCK Publishing.
Ubell, R. M. L., & Randall, M. (2018). Myths and Misogyny: The Legal Response to Sexual Assault. University of Western Ontario.
UNESCO. (2018). International technical guidance on sexuality education An evidence informed approach.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Alif Sukma Muclisin
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista concuerdan con los siguientes términos:
1) Los autores mantienen los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo simultáneamente licenciado bajo la Licencia Creative Commons Attribution que permite el compartir el trabajo con reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
2) Los autores tienen autorización para asumir contratos adicionales por separado, para distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicada en esta revista (por ejemplo, publicar en repositorio institucional o como capítulo de libro), con reconocimiento de autoría y publicación inicial en esta revista.
3) Los autores tienen permiso y son estimulados a publicar y distribuir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página personal) a cualquier punto antes o durante el proceso editorial, ya que esto puede generar cambios productivos, así como aumentar el impacto y la cita del trabajo publicado.