Graphogame: una posibilidad de explorar el juego en el aula en la serie inicial
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v11i13.35582Palabras clave:
Juegos; Serie inicial; Graphogame; Literatura.Resumen
Con la globalización y el cambio de escenario generado por los avances tecnológicos, nuevas formas de hacer efectivo el conocimiento se han convertido en parte de la realidad de los estudiantes. En ese sentido, este artículo tiene como objetivo presentar la aplicación Graphogame como una posibilidad de exploración de juegos en el aula en los primeros grados. En cuanto a la metodología, se trata de un levantamiento bibliográfico cualitativo con enfoque descriptivo, buscando presentar a través de investigaciones, documentos oficiales y artículos recientes la relevancia del Graphogame como recurso facilitador en el proceso de alfabetización a partir de su descripción. Los resultados apuntaron a la efectividad del uso de la aplicación en el proceso de lectoescritura y lectoescritura, demostrando ser una herramienta muy eficaz en el ámbito educativo, tanto para estudiantes como para docentes. Graphogame demostró ser de gran utilidad, teniendo en cuenta sus aspectos pedagógicos y el establecimiento de diálogo con la realidad que vive el alumno.
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