El estudio de la Clepsidra através del Princípio de Cavalieri: una experimentación didáctica en geometría espacial utilizando la versión tridimensional de GeoGebra
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v12i3.40619Palabras clave:
Animación interactiva; Principio de Cavalieri; GeoGebra.Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo presentar y analizar un experimento didáctica utilizando la versión tridimensional de GeoGebra, con el objetivo de la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Espacial, en particular, el estudio de Clepsidra utilizando el Principio de Cavalieri, en una aplicación práctica y dinámica. La investigación tuvo un carácter cualitativo, con investigación de campo, realizado en una clase del 3º año de la enseñanza media del Instituto Federal Fluminense – IFF, ubicado en la ciudad de Campos dos Goytacazes, en el Estado de Río de Janeiro. La experimentación didáctica se basó en la metodología de investigación-acción, y las actividades fueron diseñadas con el objetivo de desarrollar habilidades necesarias para los estudiantes, explorando su uso en una perspectiva de superación y superando las dificultades de aprendizaje encontradas en los estudios de geometrías tridimensionales. Con animaciones interactivas se facilitó la implicación entre la tecnología y el aprendizaje matemático. Así, se puede concluir que los contenidos expuestos en una perspectiva dinámica, facilitaron significativamente el proceso de enseñanza y aprendizaje en Geometría Espacial.
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