El uso de la cultura maker en un entorno socioeducativo
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v13i4.45623Palabras clave:
Educación; Innovación; Enseñanza; Interacción.Resumen
El objetivo de este artículo es presentar un estudio de investigación acción del proyecto que tuvo como objetivo utilizar, dentro de la cultura maker, materiales lúdicos adaptados en el contexto educativo, en este caso se destaca en la educación básica en su totalidad, con la intención. de ampliar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como poner en práctica metodologías de enseñanza y/o metodologías activas que puedan utilizar durante el año académico e incluidas en actividades interdisciplinarias, como una forma de auxiliar a los docentes en su metodología de enseñanza, y en consecuencia, ampliando el potencial y las habilidades del estudiante. Desde esta perspectiva, la cultura maker, dentro de sus posibilidades y experimentación, puede crear medios originales para que el estudiante pueda crear, recrear y desarrollar proyectos utilizando materiales cotidianos, incluidas las máquinas de impresión láser. La cultura maker resalta la amplitud de la información y el conocimiento humano, capaz de crear, copiar y recrear, brindando a los estudiantes el conocimiento y la práctica necesarios para iniciar su inserción en el mercado laboral, y en el caso de los participantes de este proyecto, la su resocialización.
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