Educación y juegos: análisis educomunicativa sobre la implementación de juegos en ambientes de enseñanza
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v8i4.900Palabras clave:
Enseñanza; Educomunicação; Juegos educacionales.Resumen
La escuela tradicional encuentra, en la actualidad, dificultades para mantener la concentración del alumno y fomentar su deseo por aprender. Ante esta realidad el uso de juegos educativos es una de las formas de motivar al alumno a participar activamente en las actividades. El objetivo principal de este artículo es analizar, a partir de premisas educomunicas, como se hace la utilización de juegos en el aula. Como objetivos específicos se definió: Caracterizar lo que son juegos y juegos educativos; hacer un levantamiento bibliográfico de los estudios de caso de aplicación de juegos en aulas; enfatizar cómo utilizar juegos en el aula puede mejorar el aprendizaje; reflexionar sobre posibilidades de aplicación de esos juegos a partir de la visión de la educomunicación. Esta es una investigación cualitativa, de levantamiento bibliográfico y análisis de contenido que investigó los artículos de estudio de caso publicados en periódicos científicos, a través de una óptica educomunicativa. En el caso de que el uso de juegos en el aula ayuda al aprendizaje.
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