Gamificación de la enseñanza de Matemática: de las directrices Curriculares del Paraná a la sala de clase, vía plan de trabajo docente
DOI:
https://doi.org/10.33448/rsd-v8i4.883Palabras clave:
Juego; Tecnología; Facebook.Resumen
El objetivo del presente artículo es presentar los resultados parciales de un trabajo que integra la línea de investigación “enseñanza de lenguajes y sus tecnologías” (PPGENS/UNOPAR) y tiene como objetivo elaborar y aplicar, en sala de clase , un plan de trabajo Docente, sugerido por las Directrices Curriculares del estado de Paraná, que tiene como contenido programático la teoría de la geometría plana, en la disciplina de Matemática. La investigación se justifica por las dificultades presentadas por alumnos del 6º y 7º años de la Enseñanza Fundamental, con ese contenido programático. Así, fuimos a campo, por medio de una investigación cualitativa, que se aplica mediante investigación-acción, hemos adoptado la gamificación como herramienta, a favor del processo de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de atrelar la teoría y la práctica. El constructo epistemológico versa sobre la teoría de gamificación y la enseñanza. Después de la aplicación del Plan de Trabajo Docente, el resultado indicó la proficuidad del trabajo con juegos en la sala de clase, ya que hubo un aumento significativo del interés y motivación de los alumnos para sus estudios, así como la apropriación de conceptos de área que fueron esenciales para la formación de discentes.
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